Dónde comer en Sevilla
Una guía de sugerencias para agradar al paladar.
Dónde y qué comer en Sevilla
Contenidos de esta página sobre Sevilla
Conocida, entre otras cosas, por su gran tradición culinaria, Sevilla cuenta con una variedad y oferta gastronómica prácticamente infinita.
Al igual que con el arte y la arquitectura, la cocina sevillana también es el resultado de una milenaria mezcla de pueblos como el fenicio, el griego, el celta, íberos, godos, moriscos y romanos.
A las tabernas y bodegones de toda la vida ahora se suman los nuevos gastrobares -locales con platos vanguardista que han innovado la cocina andaluza-.
La mejor forma de disfrutar de tan inmensa variedad de sabores, sin lugar a dudas, es salir de tapas. Tapear (casi un verbo propio de la ciudad) consiste en comer distintos platos en pequeñas cantidades, siempre acompañado de una copa de vino o de una jarra de cerveza. Además, muchas veces, incluye ir cambiando de bar, lo que acaba convirtiendo al tapear en una ruta gastronómica de lo más divertida.
La ciudad cuenta con más de mil restaurantes y más de tres mil bares donde podrás tapear. El Casco Antiguo, Triana, La Macarena y el barrio de Los Remedios al ser los más turísticos son los que concentran mayor número de opciones.
Otra buena opción para comer es hacerlo en mercados populares como el de La Encarnación, el de Triana o el de La Lonja.
LOS PLATOS TÍPICOS DE SEVILLA
Un guía sobre lo que debes probar sí porque sí cuando estés aquí.
Salmorejo
A base de pan, tomates, huevos y aceite. El salmorejo es la evolución de un plato que en tiempos lejanos ya alimentaba a las tropas del antiguo imperio romano.
Rabo de toro
La influencia de la antigua roma también llega hasta este estofado que se prepara con cola de toro o de vaca. Se dice que hay tantas recetas de rabo de toro como cocineros en el mundo.
Taquitos de atún con salmorejo
Un buen atún, junto a una pequeña ración de salmorejo y un toque de aceite. Si lo pruebas en el restaurante Los Cuevas, en el barrio de Triana, seguro que al final te chuparás los dedos.
Carrillada ibérica
Desde la edad media, la carrillada de cerdo es uno de los cortes de carne más tiernos que existen. Cocinadas como un estofado a base tomates, ajos y pimientos. Es un plato difícil de resistir.
Huevas aliñás
Las huevas aliñadas es el típico plato andaluz que cada provincia reclama como suyo. Se parte siempre de una base de huevas de merluza. En Sevilla se cocina con tomate, pimiento verde, cebolla, vinagre blanco y aceite. Se sirve como entrante o simplemente como tapa.
Caracoles
Receta de origen árabe muy común en Andalucía. Desde que inicia la primavera hasta mediado el verano, es una de las tapas más pedidas en cualquier barra andaluza. A continuación podríamos contarte la forma de prepararlos, pero como los caracoles nos resultan simpáticos, preferimos no hacerlo.
Bacalao con tomate
En España descubrieron que el bacalao era perfecto para guardar la Cuaresma. En Sevilla es tan importante que entró en el callejero con la famosa «Cuesta del Bacalao» -lugar donde se recogen las hermandades en La Semana Santa-. ¿Y qué pasa con el bacalao con tomate? Nada, está riquísimo.
Croquetas
«Engollitarse» es la forma sevillana de decir «atragantarse». Así que ya sabes que la masa sobrante de puchero, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva y sal, son los ingredientes de estas croquetas que comerás hasta engollitarte.
Serranito
Se cree que el serranito nació a mediados de 1.970 en algún barrio de Sevilla. Es un pan relleno con lomo de cerdo y jamón serrano, acompañado con tomate, pimiento verde frito acompañado de una buena ración de patatas fritas. Seguramente no es lo mejor para el colesterol pero sí para el alma y el corazón.
Cuando estés en Sevilla...
Una guía de consejos para hacerte la visita más fácil.
Paseo en yate con comida y bebidas por el Guadalquivir
Imagina un atardecer navegando sobre las tranquilas aguas del Guadalquivir, comiendo y bebiendo lo que prefieras mientras echas unas risas.
Tour flamenco con tapas y bebidas
Primero conocerás los vínculos entre el flamenco y el barrio de Triana. Luego asistirás a un espectáculo íntimo para finalizar saliendo de tapas por el mismo barrio.
Excursión a las bodegas Salado desde Sevilla
Sumérgete en el mundo del vino con este tour donde conocerás todo lo relativo a su producción, además de que probarás lo mejor de la cosecha.
Excursión a Itálica desde Sevilla
A sólo 10 minutos de Sevilla se encuentra este tesoro arqueológico que tiempo atrás fue una gran ciudad perteneciente al antiguo imperio romano.
Excursión a la Alhambra de Granada desde Sevilla
La Alhambra es la atracción turística más visitada de toda España y si pasas por Sevilla tu también podrás conocerla.
Excursión a Doñana desde Sevilla
Sumérgete en la majestuosidad de Doñana, uno de los parque naturales más bonitos de Europa.
Excursión a la Sierra de Aracena desde Sevilla
Entra en contacto con la naturaleza. Conoce Riotinto y las Dehesas de Sierra Morena. Entra en la Gruta de las Maravillas. Descubre porque antiguamente sus bosques servían de refugio de malechores.
Tour de la Semana Santa Sevillana
Entérate de los ritos y de los secretos que envuelven a la Semana Santa en Sevilla, unos días de fervor religioso indescriptibles.