Plazas de Sevilla
Lugares con historia donde podrás descansar, relajarte y dar de comer a las palomas.
Te invitamos a disfrutar Las plazas públicas de la capital de Andalucía.
Desde la abrumadora inmensidad de Plaza España, hasta la paz que se respira en la Plaza del Cabildo, Sevilla cuenta con un montón de hermosas plazas, todas y cada una con su propia historia y su propio estilo, que vale pena conocer.
Las Plazas de Sevilla
Una muestra sobre algunas de nuestras favoritas.
Plaza España
Tiene más de 50 mil metros cuadrados de superficie. Su increíble arquitectura le convierten, no solo en una de las más hermosas e imponentes de España.
Plaza del Cabildo
Un antiguo colegio llamado San Miguel, que fue derribado en 1.950, acabó convirtiéndose en esta plaza. Te sorprenderán las columnas que sostienen los arcos y sus tres plantas de altura.
Plaza del Triunfo
Esta plaza es el ejemplo de cómo un terrible suceso, como fue el terremoto de Lisboa de 1.757, puede provocar su conmemoración instaurando un monumento en su memoria.
Plaza Nueva
Convertida en plaza después de la ocupación francesa en 1.840. La Plaza Nueva se encuentra justo a la entrada del Ayuntamiento.
Plaza de América
Forma parte del Parque de María Luísa y está frente al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, a un paso de La Plaza de España. Es un lugar súper agradable e ideal para dar un paseo solo, en pareja o en familia.
Patio de Banderas
Una plaza en la que han vivido varios personajes históricos vinculados con el mundo del arte y de la cultura sevillana. Está muy cerca de La Catedral y de La Giralda en el Casco Antiguo.
Plaza Virgen de los Reyes
Está en una zona bastante transitada del Casco Antiguo. Desde allí es uno de los mejores puntos para contemplar La Catedral y La Giralda.
Plaza del Museo
Se encuentra frente al Museo de Bellas Artes. En la plaza podremos apreciar un monumento realizado en memoria del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.
Plaza Duque de la Victoria
Desde el siglo XV forma parte de la ciudad. Hoy en día es un punto neurálgico que está rodeado de tiendas, bares y restaurantes.
Plaza de San Francisco
A lo largo de la historia fue cambiando de nombre hasta que se quedó el de Plaza de San Francisco. A su alrededor se encuentran varios edificios declarados de interés cultural.