Qué ver en Sevilla
Descubre lo que no puedes dejar de ver cuando estés en la ciudad
3
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
+100
Iglesias, monasterios y otros templos religiosos.
+2000
Años de historia y de historias.
La capital de Andalucía cuenta con un gran abanico de lugares sorprendentes que te encantarán.
La historia de esta ciudad se remonta a tiempos de la antigua Roma. En Sevilla encontrarás maravillas arquitectónicas de diferentes períodos de la antigüedad mezcladas con construcciones modernas que no olvidarás.
Más allá de La Catedral, La Giralda y el Alcázar, Sevilla cuenta con más monumentos, parques, plazas y otro montón de atraccciones que te sorprenderán.
Algunos de estos lugares son Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO, mientras que los demás, sobre todo, son orgullo de Andalucía.
Descubre Sevilla
Te presentamos una lista de lugares emblemáticos que no deberías perderte.
La Catedral
Es la edificación gótica más grande del mundo y la tercera catedral en cuanto a tamaño. Si te gusta la arquitectura, invertirás horas intentando comprender la influencia renacentista y barroca mezclada con el neogótico en la misma construcción.
La Giralda
Es el nombre de la torre campanario de La Catedral de Sevilla cuya parte inferior corresponde al alminar de una antigua mezquita.
Real Alcázar de Sevilla
Palacios de diferentes periodos históricos se esconden tras murallas para formar El Real Alcázar. De estilo gótico y morisco, cada una las habitaciones y jardines es una frase del eterno diálogo entre moros y cristianos.
El Archivo de Indias
No pases por alto este edificio creado en Siglo XVIII por el Rey Carlos III, cumplía la misión de centralizar toda la información del Imperio Español en territorios de Ultramar. Es Patrimonio de la Humanidad junto a la Catedral y el Alcázar.
Torre del Oro
En 800 años de historia ha sido utilizada como templo religioso, prisión, fortificación. Actualmente es la sede del Museo Naval. Situado al margen izquierdo del Guadalquivir, es uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad.
Parque de Maria Luisa
340 mil metros cuadrados conforman uno de los parques más hermosos de España. El Parque de Maria Luisa resulta perfecto para bajar el ritmo y relajarse recorriendo sus calles con nombres de personajes relevantes.
Plaza España
La Plaza España forma parte del Parque Maria Luisa. Su construcción formó parte del proyecto para la Exposición Iberoamericana en el año 1929. Sus más de 5o mil metros cuadrados te harán vibrar con su majestuosidad.
Puente Isabel II
Conocido popularmente como el Puente de Triana, desde el Siglo XIX, sobre río Guadalquivir, es el puente de estructura metálica más grande de España. Conecta el centro de Sevilla con el barrio de Triana.
Basílica La Macarena
Sede de la hermandad más grande de la ciudad, enclavada en el casco antiguo de Sevilla, con más 400 años de historia y gran protagonismo durante la Semana Santa, esta basílica es la casa de la venerada Virgen de la Macarena.
Monasterio de la Cartuja
La actual sede el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es un edificio con mucha historia.
Murallas de Sevilla
Los vestigios de un pasado remoto que aparecen desperdigados por aquí y por allá alrededor de toda la ciudad.
Acuario de Sevilla
Los tiburones toro y las tortugas marinas son las estrellas de este acuario que cuenta con más de 7 mil animales.
Metropol Parasol y Antiquarium
La Plaza de la Encarnación se ha convertido en una nueva zona vital de la ciudad. Bajo la sombra del Metropol Parasol encontrarás un mercado, más abajo un tesoro arqueológico y encima de todo un mirador, un paseo y hasta un bar con vistas increíbles de la ciudad.
Isla Mágica y Agua Mágica
Es uno de los parques temáticos más populares de Andalucía y del resto de España. Cuenta con cientos de atracciones donde la diversión no encuentra ningún límite.