La Feria de Abril
La fiesta más alegre y vistosona de Sevilla.
Feria de Abril

Como su nombre indica, la Feria se Abril de Sevilla se celebra durante el mes de abril y tiene una duración de una semana. Su origen se remonta al siglo XIII cuando Alfonso X otorgó el permiso para realizar dos ferias en la ciudad, una en el mes de abril y otra en septiembre.
El ayuntamiento aprobó esta fiesta de forma definitiva en el año 1.846 y desde entonces no ha dejado de ganar importancia. En principio, lo que se buscaba era crear un evento que incentivara el comercio de la ciudad, pero con el pasar de los años pasó a ser también un gran evento cultural debido, sobre todo, al cante, al baile y demás tradiciones sevillanas que orgullosas se exponen entre casetas multicolor.

Lo que debes saber…
- La feria comienza con el «alumbrado» (encendido de miles de bombillas) que se mantienen así hasta el final de la celebración que se clausura con fuegos artificiales.
- Las sevillanas, los trajes de flamencas, las casetas, la Calle del Infierno y los paseos en carruaje son parte importante y características de la fiesta.
- Existen dos tipos de casetas. Las de acceso libre, donde cualquier persona puede entrar a comer, beber, bailar o lo que toque. Mientras que las casetas reservadas son de acceso restringido (suelen ser para asociaciones o familias enteras).
- En la Calle del Infierno encontrarás diversas atracciones donde querrás subir.
- El consorcio de turismo monta casetas donde brinda información en varios idiomas.
- De forma paralela, durante la feria, hay corridas en Plaza de toros de la Real Maestranza.
- Durante el fin de semana es cuando está más concurrida, aconsejamos visitarla entre semana para disfrutarla sin agobios.
- Una vez en la feria hay que estar atento a los carteristas, quienes aprovechan la aglomeración de gente para hurtar lo que consigan.
- Si deseas visitar Sevilla durante la Feria de Abril, recomendamos reservar el hotel y el viaje con bastante antelación porque durante esos días la ocupación hotelera alcanza el 95%.
Cuando estés en Sevilla...
Una guía de consejos para hacerte la visita más fácil.

Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda
Recorre los monumentos más emblemáticos de la ciudad junto a guía que te contará todo lo que necesitas conocer. Incluye las entradas.

Tour de la Semana Santa Sevillana
Entérate de los ritos y de los secretos que envuelven a la Semana Santa en Sevilla, unos días de fervor religioso indescriptibles.

Tour flamenco con tapas y bebidas
Primero conocerás los vínculos entre el flamenco y el barrio de Triana. Luego asistirás a un espectáculo íntimo para finalizar saliendo de tapas por el mismo barrio.

Paseo en calesa por el centro histórico de Sevilla
Regálate un paseo por las principales calles y avenidas de la ciudad en un auténtico carruaje tirado por caballos andaluces.