Iglesia de Santa Ana
La Catedral de Triana.
Iglesia de Santa Ana

Fue el primer templo que se construyó en Sevilla luego de que Fernando III reconquistara la ciudad. La de Santa Ana es una iglesia gótica compuesta por tres naves, dos de las cuales son más bajas y más estrechas que la del medio. Es de planta rectangular y sus bóvedas son de seis piezas. Además cuenta con una torre de estilo mudéjar que se construyó en el siglo XIV.
Lo que debes saber…
- Se compone de varias capillas.
- Uno de los retablos más importantes fue realizado de manera conjunta por Nufro Ortega y Nicolás Jurate, y en el se muestra a la Virgen y el Niño,
- Otra de las piezas importantes del patrimonio religioso que aquí se encuentra es la talla del Cristo del Socorro, la custodia procesional, que tiene gran importancia en la celebración del Corpus Christi del barrio de Triana.
- Posee el título de Bien de Interés Cultural desde 19.31 y se la conoce como la catedral de Triana.
- Según la leyenda, la mandó a construir el rey Alfonso X, a modo de agradecimiento, después de que la virgen le curara una enfermedad de los ojos.
Cuando estés en Sevilla...
Una guía de consejos para hacerte la visita más fácil.

Tour teatralizado por el barrio de Triana
Descubre el barrio de Triana, las leyendas, secretos y tradiciones recorriendo sus calles de la mano de un guía local.

Tour de la Semana Santa Sevillana
Entérate de los ritos y de los secretos que envuelven a la Semana Santa en Sevilla, unos días de fervor religioso indescriptibles.

Tour flamenco con tapas y bebidas
Primero conocerás los vínculos entre el flamenco y el barrio de Triana. Luego asistirás a un espectáculo íntimo para finalizar saliendo de tapas por el mismo barrio.

Paseo en calesa por el centro histórico de Sevilla
Regálate un paseo por las principales calles y avenidas de la ciudad en un auténtico carruaje tirado por caballos andaluces.